top of page
GarzaBlancaSOLA.png

La Mancha

La región de las lagunas se formó por la irrupción de las montañas del Eje Neovolcánico hasta el mar en la costa central de Veracruz. Esta diversidad geológica y geomorfológica ha dado lugar a playas arenosas y rocosas que albergan arrecifes, grandes sistemas de dunas móviles y ondulantes y otros estabilizados por vegetación, que alcanzan los 40 metros de alto.

 

Se han formado esteros con lagunas salobres como La Mancha, otras hipersalinas como El Llano y boca Andrea y otras de agua dulce como Farallón.

Es una zona rica en ecosistemas costeros diferentes, con una gran diversidad de flora y fauna, una de las migraciones de aves mas importantes del mundo en un escenario con vestigios de una historia milenaria y de acontecimientos que marcaron la historia del continente americano.

Villa Rica se localiza a 15 minutos de La Mancha. Fue el primer paso de Hernán Cortés en las tierras continentales del Nuevo Mundo.
 

Las ruinas Totonacas de Quiahuiztlán se encuentran en Villa Rica, mostrando un cementerio de aquellas épocas. Cempoala, también a 15 minutos su la ciudad del Rey Gordo, quien gobernaba cuando llegó Cortés.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page